EL BAÚL DE 2º C

  ACABAMOS!
Ya ha llegado el final. Ahora si que estamos todos de vacaciones. 

Ha sido un mes muy intenso, con muchas actividades y momentos muy especiales. Las despedidas dejan en mí un sabor agridulce y aun me perdura.
Hemos terminado una etapa que en nuestros corazones quedará para siempre, los recuerdos de las vivencias son las que han creado poso en nosotros, los conocimientos se anclarán en la base de otros futuros y ya no serán tan relevantes.
A lo largo de estos dos cursos hemos compartidos muchos momentos mágicos que no olvidaremos fácilmente. Este tiempo he intentado que los niños vayan creciendo en conocimientos y madurez académica, pero sobre todo he intentado que ellos sean felices, a mi estilo, con buena voz, con firmeza en ocasiones, con enfados, con desesperación, con entusiasmo, con alegría, con dulzura y con besos. He intentado que cada uno sea especial y atenderlos como si fuesen míos. A veces no he cumplido mis expectativas, pero podéis estar seguros que lo he intentado con ganas.
Cada uno con sus individualidades me ha hecho mejor persona y sobre todo mejor profesional.
Gracias porque me habéis permitido estos dos cursos trabajar con tranquilidad, sin prisas, con alegría y sin presiones. Porque he podido hacer y deshacer sin temor a no ser respaldada por vosotros. Porque nunca me he sentido sola en mis batallas, porque siempre he tenido claro que estabais ahí para todo.
En fin…. GRACIAS!!! HEMOS HECHO UN EQUIPO 10 ENTRE TODOS!
Y nos seguiremos viendo, que sigo en el cole  y si me necesitáis aquí estoy. Felices vacaciones, descansar y disfrutar!
Junio 2019 
MAYO:

27-5-2019
Nuestra excursión final de curso ha llegado. Ha sido un día intenso. Creo que lo hemos disfrutado un montón, como siempre merece la pena el esfuerzo y las energias que se llevan.
Ahora os toca a vosotros disfrutar viendo las fotos o videos con ellos. 
Fotos 2º C granja Basabere
Granja Basabere 1º Ciclo
4º Semana de mayo:
Esta semana no ha estado nada mal, hemos tenido un poco de todo.
Oliver ha compartido con nosotros su bizcocho de cumpleañmosos, gracias.

Macarena nos trajo frutos de su huerta.
Sara I. nos ha traído una vid con parafina y nos ha contado porque se pone así.


Como anunciamos la semana pasada, hemos cogido ya nuestras lechugas, y creo que ya nos las hemos comido todas.

El jueves fue un día intenso: primero fuimos al centro de mayores a plantar cebollas con Calisto y todo el equipo del huerto. Tuvimos suerte y vimos una polinización en vivo y en directo, mirar el vídeo.


Después fuimos a clase y a pintar flores con acuarela.

Hemos tenido tiempo para hacer controles y trabajar.
El lunes nos vamos de excursión, mirar el tiempo que no dan muy bueno: crema de sol y chubasquero.
  4º semana de mayo
Por fin un ratito para poder poneros al día, desde que hemos vuelto de semana santa estamos muy metidos con nuestro proyecto de jardineros y también estamos trabajando mucho para ir cogiendo una mayor autonomía en el cuaderno. Estamos a topeeee y disfrutando y aprendiendo sin parar.
Hacemos un resumen y podéis ver las fotos. Seguro que estos "cotorrillos" os cuentan muchas cosas.
Ya hemos terminado “La hora del Cuento”, una actividad que nos ha ayudado mucho a engancharnos a la lectura de libros que nos han explicado o contado nuestros compañeros. Aquí tenéis las fotos. (Álvaro, Olivia,Andoni,  Amina y Oliver)      






Nuestro huerto está creciendo mucho, en breve cosecharemos lechugas.

Hemos terminado el proyecto de Paul Klee rascando la cera negra, luego también hemos hecho con mucho cariño el regalo del Día de la Familia. Ahora nos estamos dedicando al dibujo de flores; todo unos artistas.

Hemos recibido la visita de Jesús, el papá de Iñigo, nos contó un montón de cosas de las plantas, algunos usos medicinales, nos explicó cómo se hacen las cremas, nos trajo muchas hierbas y flores a clase. Muchas gracias Jesús, ha sido algo genial.


Además, esta semana ha venido al cole Patricia, una profe del conservatorio, para hablarnos del contrabajo. Nos ha enseñado muchas cosas y nos lo hemos pasado genial.


También hemos seguido con nuestras actividades de trabajo en clase y de lectura en voz alta. Vamos mejorando mucho!
La semana pasada fuimos a ver la charca del Centro de Mayores que había salido el primer nenúfar. Además vimos su huerto y comprobamos cómo sale el fruto de una flor con las plantas de los guisantes. Hemos ido muchos días a regar las flores y el huerto. 


El miércoles, bajamos al patio e hicimos una gymkana para poder conocer mejor las plantas del patio. Nos fue bastante bien y disfrutamos bastante del rato.

La semana que viene haremos más cosas, ya os iremos informando
Enlaces:1º Semana mayo 
 2º Semana de mayo.
3º semana de mayo
ABRIL:
2º semana Abril:

Esta semana aunque pensábamos que iba a ser tranquila ha estado genial!

El lunes comenzamos con Lucas y la hora del cuento, y  terminamos el viernes con el cumple de Alex y David.





 








El martes nos fuimos a almorzar a la charca, toda una experiencia.
 







El miércoles vino Lali, la abuela de Candela llena de flores y herramientas para poder hacer nuestro propio jardín floral.
 
 







El jueves fuimos al circo a ver a los compis de 5º y 6º y algunos repitieron otro día para poder ver a sus hermanos mayores.
 
Y el viernes, para terminar jugamos en clase.

A lo largo de la semana también hemos ido viendo como van cambiando nuetras plantas.
Esta semana será intensa, así que hay que recargar pilas.
Mas fotos en este enlace:2º semana abril
 

1º semana Abril:

Aquí estamos de nuevo una semana más tranquila, pero no por eso menos interesante.

A hora del cuento esta semana la han hecho: Irene y Celia. 






Hemos leído en voz alta, ¿veis todo lo que vamos mejorando? Nos encantaaaaa…

Hemos empezado un nuevo proyecto ¡Somos Jardineros! Nos han llegado a clase seis plantas diferentes que tendremos que cuidar. Estamos encantados. Las hemos sacado al pasillo para que les de la luz y tendremos que estar muy atentos a cómo van cambiando y creciendo.

Lo más emocionante de la semana ha sido la despedida de Manuel, nuestro conserje. Disfruta mucho Manuel que en el cole te echaremos en falta.
Acabamos marzo:Pues la verdad es que el mes de marzo ha sido tan intensoooo que no nos ha dado tiempo de informaros puntualmente de todo, pero ahí que vamos!


La segunda semana de marzo:
Compartieron con nosotros su cuento favorito Leyre y Olympia. 
Las dos nos engancharon un montón a sus libros y alguno ya se lo ha leído. Es maravilloso!

 







Aprendimos el curso del agua  y así se atrevieron algunos a contárnoslo. 


Y lo mejor de la semana fue usar las acuarelas y pinceles! Paul Klee y una ciudad de color fue la excusa, y nosotros los creadores. Todos unos artistas!
 






La tercera semana fue muy muy intensa, además de algún que otro control hicimos un montón de cosas:

La hora del cuento le tocó a:  Aimar y Paula.  Dos presentaciones chulis que nos gustaron un montón.

 







Fuimos al teatro ver la obra: Historia de un calcetín. Fue una obra genial que a casi todos nos encantó.  Nunca imaginamos que un calcetín pudiese vivir tantas aventuras.
 


 





Vino Carlos, el papá de Carla a enseñarnos como debemos comportarnos en la naturaleza, que normas seguir y consejos para tener un planeta mejor.

También dijimos adios a Lucía, es una pena que haya terminado su periodo de prácticas porque estábamos encantados.

Además empezamos nuestro huerto. Gracias a la abuela de Candela que nos ha enseñado a plantar lechugas. Nuestro huerto es temático pero vamos a tener unas lechugas estupendas para poder hacer una rica ensalada. Gracias!




 






Y por último esta semana, más tranquila pero no por eso hemos importante. Hemos entregado notas, hemos celebrado el cumple de Celia, hemos leído poesía , hemos leído tranqulos en la biblio y SOMOS FELICES CON TODO LO QUE HACEMOS!

Aquí tenéis todos los enlaces de las fotos y podeis descubrir más secretos que no os hemos contado. Ssshhhhh

Abril nos espera con un montón de cosas: salidas, semana cultural y descanso en las vacaciones…..

1º semana:

Hemos empezado este mas con el cumpleaños de Andoni, felicidades.



Entre todos hemos elaborado unas autoinstrucciones para poder llevar a cabo con éxito la resolución de problemas y la comprensión lectora.






 

La hora del cuento la han presentado Cristian y Enrique.






En plástica hemos relacionado a el autor de Elmer, David McKee y al autor Paul Klee. Ya veremos que obras artísticas nos salen. De momento vamos practicando.


Feliz fin de semana!
Mas fotos aquí:1º semana de Marzo
 
FEBRERO: 2º Quincena de Febrero:


Hola de nuevo!  Febrero ha terminado y nos ha dejado grandes momentos. Todos ellos nos han hecho crecer y vivir momentos únicos.

La hora del cuento, esta segunda  quincena de febrero ha corrido a cargo de: Alex, David, Carla y Candela.









 







 

















Hemos tenido muchas visitas: En relación con nuestro proyecto han venido a visitarnos Marian que trabaja en al oficina de turismo y una guía turística que se encarga de enseñar La Rioja a los turistas. Las dos han sido unas visitas geniales que nos han enseñado muchas cosas y nos han hecho ver todo lo que sabemos y hemos aprendido.



 





La Patarrona también nos ha visitado y nos he hecho pintarnos la cara, ponerlos sombreros  y delantales.

Los servicios de emergencias han venido al cole para hacer un simulacro de una gran emergencia en Logroño. Hemos podido ver como trabajaban en equipo y conjuntamente: policía nacional, policía local, bomberos y sanitarios. Toda una oportunidad.

Y la visita que más nervios nos supuso fue la de alcaldesa de Logroño: Cuca Gamarra. Atendió con interés todas nuestras sugerencias de mejoras, y ahora nos toca a nosotros dar respuesta a su reto: hacer la leyenda del plano de todo lo que queremos que aparezca.

Esta fue la quincena en la que Lucía realizó su programación de matemáticas y nos planteó unas actividades de lo más divertidas.

En nuestra clase han llegado unos “buzones” para poder dejarnos notas entre nosotros. Notas llenas de pensamientos positivos y cariñosos entre notros.

Y hemos trabajado reflexivamente en nuestro patio. Hemos aportado un montón de ideas de las cosas que nosotros queremos para nuestro patio.


En el enlace se pueden ver más foto. Disfrutarlas.
1º Quincena de Febrero:

Aquí estamos de nuevo para contaros un poco todo lo que hemos hecho estas dos semanas:

Hemos celebrado el cumple de Asier.

La hora del cuento ya está muy integrada en nuestra rutina de aula. Ya han compartido con nosotros sus cuentos preferidos con nosotros: Sara I., Diego, Macarena y Maira. Estamos ansiosos por conocer más libros y continuar aprendiendo.






Lucía, nuestra profe de prácticas está desarrollando la unidad de las medidas de matemática. Nos ha propuesto un montón de actividades que nos están encantando y estamos disfrutamos mucho.




Cada vez hacemos más actividades en el cuaderno y lo hacemos más rápido y mejor.
Las tablas de multiplicar son uno de nuestros juegos preferidos y estamos embalados con ellas.
En nuestro proyecto, ya hemos avanzado. Hicimos un control como los mayores, en mesas separadas y con trabajo individual. Una maravilla de concentración! 


 






El pasado jueves nuestra clase fue tomada por la policía local. Nos han enseñado muchas cosas para poder desenvolvernos mejor en la calle. Y luego nos fuimos de paseo con ellos.



Estos días también estamos leyendo mucho en voz alta, y vamos mejorando mucho aunque leer en casa sigue siendo muy importante.






En el enlace de abajo tenéis un centenar de fotos.!
Feliz semana!
Fotos 1º quincena de febrero 


ENERO:


Hemos terminado el mes de enero y ha sido un mes intenso. Hemos hecho un montón de cosas.

Empezamos el año con los regalos de los Reyes Magos, con carta  incluida.  También esos primeros días celebramos el cumple de Sara Mendiano.

 

 















Estamos haciendo mucho hincapié en la lectura en voz alta, en su expresión y entonación. Para ello hemos ido saliendo para hacer diversas lecturas.






También hemos recibido la visita de una poeta Lourdes Cacho. Estamos muy agradecidos por su visita, fue una maravilla poder conocer de primera mano una profesión tan maravillosa que requiere de más trabajo del que pensábamos.



Hemos jugado mucho: con los juegos nuevos de los reyes, con los juegos de lengua y también de matemáticas. Estamos ahí insistiendo en las tablas, componiéndolas, jugando y adivinándolas. 
 

 









 






En plástica hemos hecho muchísimas cosas: manteles de papel  (cómo dicen ellos), y casas. 

 






Este año con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, hemos trabajado el derecho a una casa digna. En religión han elaborado una iglesia y en valores, por equipos, han elaborado unas casas con el material que ellos han querido. Entre todos hemos aportado una parte de la decoración de la entrada del cole. Ha estado genial! Además participamos en las actividades organizadas en el cole para celebrar este día. Ha sido un momento muy emocionante que todos juntos bailemos con un mismo fin. 
 







Además seis de nuestros compis participamos en el Concurso Literario Cecilia Palacios y aunque no han ganado han tenido un diploma y el reconocimiento de todos sus compañeros.


Además con nuestro proyecto estamos a topeeee! Hemos hecho  unos mapamundis  geniales, nos hemos orientado en el  patio y tenemos un rincón viajero de lo más aparente! Gracias a todos.





 



 

 

Este trimestre hemos empezado una nueva actividad: "La hora del cuento". Ya nos han explicado cosas de sus cuentos favoritos Dafne y Asier. Muchas gracias.


 

 

 

 

 

En el enlace de abajo tenéis muchas más fotos y más cosas que hemos hecho. Sentaros con los niños y que os lo cuenten todo.
Enero 2019



DICIEMBRE:



Y por fin terminamos el trimestre! Ha sido un trimestre intenso lleno de buenos momentos. Esta semana la hemos dedicado a terminar cosillas y a disfrutar de no tener que hacer mucho trabajo curricular.

Hemos ensayado nuestra obra, pequeña pero muy resultona y a  gusto de los actores (obra de teatro pero que no hablemos todos, que salgamos pero no hablemos), ahí es nada! Pues la encontré, y en verso.

Podéis ver fotos de los ensayos previos y del ensayo general hay un video. Y por fin llegó el momento del estreno de la obra. Todo caserito, pero muy “apañao” que nos ha quedado todo.

Hemos leído otra vez el cuento de “Pepita es especial”, hemos ido a la biblioteca, y hemos avanzado unos capítulos del Quijote.

También hemos hablado del desperdicio alimenticio y hemos hecho una sopa de letras en el libro que nos ha conseguido el papá de Sara I. Muchas gracias.
Y hemos escrito una carta a los Reyes Magos con deseos no materiales que nos pueden hacer más felices.

Hemos celebrado el cumple de Maca, gracias por compartir ese bizcocho tan rico con nosotros.

Y hemos ido de paseo al Museo a realizar un taller y hemos paseado por Logroño. Se me ha olvidado hacer fotos en el Mercado de San Blas pero hemos ido, hemos subido al primer piso y hemos visitado su belén y las pescaderías.

Luego hemos ido al ayuntamiento a visitar el belén y hemos paseado dentro del árbol del Espolón.

De vuelta en el cole hemos almorzado ricos dulces navideños gracias al AMPA.


Hemos disfrutado del patio, y luego fuimos los anfitriones de todos los niños de 1º y 2º que vinieron a nuestra clase a tomarnos las campanadas. Después un poquito de baile y se terminó el trimestre.





Muchas gracias! Feliz Navidad y próspero 2019. Nos vemos el 8 de enero con nuevos retos. Que los Reyes Magos traigan cosas necesariasm y vivir estos días con mucha ilusión!
 
CoPáginasn los niños de valores hemos grabado nuPero esta semana no ha sido sólo la merienda. Tambien hemos celebrado los cumples de Sara I. y de Olivia. 
 









CoPáginasn los niños de valores hemos grabado nuestro video de Somos Valientes!
Somos valientes!
Ha sido una semana muy muy intensa.

 12-12-18


Por fin llego la esperada merienda!
Durante dos meses hemos preparado este momento con ganas, ilusión y nerviosismo. Ha sido maravilloso el brillo de los ojos en los niños cada vez que hablábamos de ella. Era muy importante para ellos y así nos lo hemos tomado, algo muy, muy emocionante.
Hemos trabajado duro para poder llevarla a cabo y ha sido maravilloso.
Al final de la semana pasada ya empezamos con la decoración del “Pincho-pote del Manjar”. Aunque nuestro trabajo comenzó conociendo los alimentos, los nutrientes, la conservación de los alimentos, su elaboración, cómo reacciona nuestro cuerpo ante la comida, las normas en la mesa, el trabajo de camarero y cocinero….
Esta semana el lunes comenzamos con ensayos y la escritura del menú y de las tarjetas de los nombres. El martes fuimos a la compra, toda una experiencia!
El miércoles empezamos cocinando y luego ya nos ocupamos de dejar el restaurante montado y decorado.
A las 16:00 ya estaban listos los camareros y a las 16:15 abrimos las puertas de nuestros restaurantes.
Y ahí empezó nuestra verdadera experiencia culinaria-familiar. Los voluntarios recibieron a los invitados, les dieron las bienvenida y la despedida. Cada equipo explicó el pincho que habían elaborados, sus ingredientes, elaboración y nutrientes. Cada mesa fue atendida por uno de los niños de la mesa.
Todo salió perfecto! Y solo puedo daros las GRACIAS, por haber venido, por haber trabajado en casa tanto y por haber valorado el trabajo que han hecho vuestros pequeños. Yo me siento enormemente orgullosa de ellos, así que espero que vosotros también! Disfrutar de ellos.

Merienda! 


Empezamos con ganas!
Una semana corta e intensa. Ha sido una semana genial. ¡De locos, pero estamos felices!
El martes Lucas nos presentó a su papá que vino a trasmitirnos el amor por la cocina para los demás. Y nos trajo un almuerzo buenísimo. Gracias.
Y después vino Estela, la mamá de Lucía, de 2º B para  hablarnos de protocolo y modales en la mesa. Hemos profundizado mucho en este tema tan importante. Gracias.
Y el miércoles ha venido Sheila a contarnos y enseñarnos las normas de seguridad e higiene que tienen que cumplir en una fábrica de alimentación. Gracias.
 






Muchas gracias por compartir vuestro tiempo y trabajo con nosotros. Ha sido fantástico
 Y estamos a tope con nuestra merienda, no voy a desvelar sorpresas pero le están poniendo ilusión, pasión y corazón.
Empezamos diciembre 

NOVIEMBRE:

30-11-18


 Se acabó noviembre!!! Y ya hemos terminado nuestras exposiciones. Esta semana Maira nos ha enseñado a poner la mesa, Dafne nos habló de los restaurantes, Lucas del trabajo de cocinera y de colofón final Leyre de los camareros y Asier del reciclaje. Nos da pena haber terminado porque la experiencia es preciosa. 






Ahora nos toca poner en práctica todo lo aprendido. Estamos a la espera de la confirmación de asistencia al gran evento del trimestre para ponernos manos a la obra.



Y hay momentos de patio mágicos!


Ya hemos repartido los personajes de la breve representación de Navidad. Querían obra de teatro y ahí que vamos a por ella!

Feliz fin de semana y a empezar diciembre con fuerzas!!

 
23-11-18


Ya estamos enfilando la recta final de nuestro proyecto A merendar! Y va fenomenal. Esta semana hemos contado con las presentaciones  de David, Maca, Álvaro, Aimar y Sara I. Todas han sido geniales y nos aportan muchas cosas nuevas.  
 

 






Hemos trabajado con los dobles y unas manos mágicas que tenemos para podes ayudarnos a hacer las cosas más fáciles. Continuamos practicando la resta con llevadas, y jugando con las centenas, decenas, unidades y palillos. Una caja de palillos es una cosa genial para poder jugar en casa. 



El viernes vinieron unos compis de cuarto a hablarnos de colecciones de libros que nos pueden resultar interesantes: El capitán calzoncillos, Rasi y Los Buscapistas. Esperamos que les haya quedado el gusanillo porque todos los martes vamos un ratito a la biblioteca del cole.



Creemos que los patios  están siendo un éxito y que hay muchos menos conflictos. ¿Cómo lo veis?

Hemos pasado una buena semana, con menos tiempo para jugar y leer que otras, pero muy contentos de nuestra andadura por segundo.

Hasta la semana que viene !







16-11-18


El trimestre va avanzando y nuestro trabajo aumentando. Lo mejor de la semana…. todo. Continuamos trabajando con los palillos, nos hemos lanzado de lleno a empezar a dominar las restas con llevadas y han hecho su “primer control” de ciencias.

Los nutrientes y las dietas, así como las alergias, la conservación de los alimentos y el etiquetado, han sido los protagonistas de las exposiciones de esta semana.  Ya saben leer etiquetas!!!  Y muchas cosas sobre las dietas sanas y equilibradas. También hemos probado un rico membrillo. Ya tenemos fotos de nuestras neveras y hemos hechos una nevera y una despensa de recortes, pero estas fotos serán para la próxima semana. 





















En artística estamos conociendo las obras de  Will Rafuse y vamos “silueteando”  cocineros.

Los recreos están siendo un éxito. Además el martes tuvimos una actuación especial y el miércoles vinieron las castañeras.




La próxima semana celebraremos el Día de los Derechos Humanos. Además nuestro cole ha sido seleccionado como referente de los Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Hemos unido estos dos acontecimientos para diseñar “Virus Violentus”  y crear vacunas contra ellos. Esta semana y la próxima nos juntaremos en valores y religión para poder neutralizar estos virus.

Muchas gracias a todas las familias, porque con vuestro apoyo, trabajo y colaboración nuestro proyecto está creciendo más de lo planificado, gracias.

Disfrutar del fin de semana, de los planes en familia y coger fuerzas que la semana viene también muy intensa.



9-11-18:
Después del merecido descanso del puente hemos vuelto con mucha fuerza y ganas. Hemos vivido una semana muy intensa de aprendizajes y actividades.


A Merendar! Cada vez va estando más completo. Esta semana nos han explicado los hongos, las chuches, la miel, el agua y la sal. Nos falta una exposición de este bloque que esperemos que el próximo lunes quede terminada. Nos ajustamos a las aventuras e improvistos de cada día.

Les he pedido que hagan fotos de diferentes grupos de alimentos que hay en vuestras casas, seguro que así aprenden más. Lo podéis mandar por racima y así no os molesto tanto jejejeje.

 






 











En matemáticas hemos empezado a trabajar con las centenas, esta semana hemos manipulado centenas, decenas y unidades; hemos trabajado con tablas de doble entrada en el suelo con las castañas, tapones y palillos;  hemos hecho el sol del número 55 y hemos descompuesto el número 410. Ponerles las fotos y ya veréis lo que son capaces de explicaros.

Y también hemos disfrutado de momentos de lectura.






Pasar un buen fin de semana disfrutando en familia.


OCTUBRE

Tres días intensos:


Esta semana han empezado las exposiciones de ¡A Merendar! y ha sido maravilloso. Hemos aprendido de frutas y verduras, de legumbres y cereales, de lácteos y carnes, de huevos y pescado. La semana próxima nos queda mucho más, pero estamos encantados de todo lo que estamos aprendiendo.... disfrutamos de cada exposición.





También hemos tenido una foto terrorífica con las máscaras.




Acabando octubre:

Esta semana hemos hecho muchas cosa, nos hemos divertido y aprendido jugando. Hemos celebrado el cumple de Irene.

Hemos jugado a clasificar palabras con g/gu, hemos jugado con los palillos y hemos empezado a elaborar los paisejes otoñales en el cuaderno de dibujo. Ha sido una semana estupenda!!!!

La próxima semana empiezamos con las exposiciones. Miles de cosas que vammos a aprender!

Feliz semana!!

Acabando Octubre
15-10-2018:


 Hemos vivido una semana muy intensa, en la que hemos disfrutado mucho jugando y trabajando.
Hemos celebrado dos cumpleaños: Javier y Aimar. Muchísimas gracias por compartir vuestros bizcochos con nosotros.












Con nuestros palillos hemos hecho decenas y hemos comenzado a jugar y crear números. Hemos trabajado en equipo las tablas de doble entrada con números, palillos, castañas y tapones.

 









Ya tenemos todas las máscaras de Halloween terminadas a falta de la goma.
Hemos abierto la caja de los juegos de lengua y hemos disfrutado de una rato de juego tranquilo.

 








Nuestra mesa de otoño está más completa, así que sólo podemos daros las gracias.
Irene nos ha traído unas uvas riquísimas después de vendimiar, nos ha encantado!
La próxima semana continuaremos con lo que nos hemos dejado de hacer de esta semana pasada, con ganas, jugando y disfrutando.

Y me he sentido muy orgullosa de la clase cuando hoy en el recreo les he visto jugando al "balón  sentau" (cómo ellos dicen).




Más fotos:15-19 de Octubre de 2018

Feliz fin de semana, y coger fuerzas que viene una semana intensa.



11- 10-2018:


Hoy hemos vivido un día muy intenso. Paula nos ha traído el bizcocho de su cumple, de calabaza, muy otoñal.
Además hemos “decorado” nuestra mesa de otoño.  Hoy hemos decidido probar cosas nuevas: los dátiles y la granada han sido los protagonistas. Ya podéis ir a comprar granadas porque ha triunfado.  Hay caras que no necesitan explicación!
Y hemos terminado nuestro árbol, lo hemos hecho con corchos, témperas, mucha alegría y un montón de entusiasmo.


                                           


    Bienvenido otoño


Cumples atrasados:

Septiembre y octubre es un no parar de celebraciones. Aquí os dejo unas cuantas fotos pendientes. Gracias a todos por compartir esos deliciosos bizcochos con todos.















Hola de nuevo:
Poco a poco está página irá cogiendo más ritmo. De momento, además de todo lo que hemos hablado en la reunión, os dejo un vídeo que se me ha olvidado poner. Es importante que lo veáis porque los niños lo han hecho con cariño.



SEGUNDO CURSO

SEPTIEMBRE

Ya estamos de vuelta con ganas de trabajar y de pasarlo en grande. Hemos pasado una semana estupenda, currando de lo lindo mientras investigábamos sobre las fiestas de San Mateo. Os dejo aquí unas fotos para qué veáis lo bien que han trabajado estos chicos.

Fotos primeros días

Y aquí, nuestros flamantes vendimiadores:




¡¡Felices fiestas mateas!!



JUNIO:


21-6-18: Vacaciones

Hoy nos dan las vacaciones, y hemos tenido un día de lo más entretenido. Por el día de la música hemos tenido un concirto, luego han repartido helado y hemos hecho una merendola en clase de colofón. Ha sido un día genial.

Último día 
 


20-6-18: Alexia Enséñanos

Hoy ha venido a visitarnos Alexia, una marioneta muy especial para enseñarnos muchas cosas. Y hemos terminado de celebrar los cumples de este curso.

Visita de Alexia
Los cumples de 1º C


19-6-18: Visita del relojero

Hoy hemos tenido una visita especia, ha venido un relojero para hablarnos de los diferentes tipos de relojes, nos ha enseñado el interior de un relos y nos ha ha encantadoooo su visita. Gracias. 

Visita del relojero

8-6-18: A vender,  a vender...

Hoy por fin hemos organizado nuestro mercadillo. Se han vuelto locos! Menudos regateadores están hechos. Ha sido muy divertido.

Ven al mercadillo

A primera hora han venido a visitarnos los alumnos de 5 años. Ha sido genial ser embajadores por unas horas. Ellos han decidido los sitios que había que visitar y que cosas iban a contarles. Les cantaron una canción de bienvenida, les enseñaron los sitios importantes, pasamos un rato en la clase de música con Enrique y compartimos juegos en el patio. 

Visita de los alumnos de infantil
 

6-6-18: Hoy expongo yo

Se acerca final de curso y con él vamos terminando cosas. Hoy ha sido el último Hoy Expongo yo. Le ha tocado a Asier que nos ha hablado de su gran afición: Star Wars. Ha hecho muchas figuras tanto pintadas como en relieve y me ha aclarado un poco quien son los malos y los buenos , gracias Asier.


MAYO:   

30-5-18: Hoy expongo yo

Carla nos ha hablado hoy de los castillos. Lo he hecho fenomenal, y nos ha explicado un montón de cosas. Ha quedado una exposición muy amena. 

 

Cosas pendientes :

Se acerca el final de mayo, y ya vamos con las pilas cargadas para junio. Tengo algunas cosas pendientes que compartir con vosotros. En el siguiente enlace las podéis ver: nos ha visitado Raquel, en valores hemos trabajado con un cuento sobre el amor, en naturales con los animales y hemos jugado muchooooo. 

Cosas de mayo... 



 
23-5-18:

Hoy ha expuesto Javier. Nos ha hablado de los volcanes, dónde están, cómo se formas, qué partes tiene. Además ha hecho erupcionar un volcán en clase. Muchas gracias por enseñarnos tanto.






18-5-18:
Hoy hemos tenido  una clase de matemáticas mágicas. Hemos llenado nuestras "carteras" de dinero. Teníamos que ir guardando el dinero pero a la vez hemos ido contando el dinero que teníamos. Nos ha parecido algo maravilloso la de cálculos que hemos hecho. Estaban tan emocionados que no hemos borrado la pizarra. Para inmortalizar nuestra proeza hemos hecho estas fotos. Ellos están encantados de todo lo que han logrado, han sido tremendamente felices y se sienten muy orgullosos. Seguro que unos cuantos os explican perfectamente todos nuestros cálculos.
Hemos terminado la tabla del 99, y ellos mismos han decidido que quieres hacer la tabla del doscientos, así que seguiremos necesitando tapones blancos, gracias. Feliz fin de semana.
Contando dinero

16-5-18: Hoy expongo yo....

Candela hoy nos ha hablado de los perros, su animal favorito. Hemos aprendido muchas cosas sobre diferentes razas y sus habilidades. Muchas gracias Candela.


11-5-18: Vamos a la charca....

Hemos visitado la charca del centro de mayores. Cus , con la colaboración de los laumnos de tercero, habían preparado una exposición de animales vertebrados. Ha sido genial porque ha complementado mucho todo lo que estos días estamos aprendiendo en clase. Muchas gracias compis mayores. Y gracias también al centro de mayores, a Raquel y a todas las guias que tuvimos la suerte de escuchar. Fue genial!
Visita a la charca


9-5-18: Hoy expongo yo...

Hoy le ha tocado a Aimar. Ha elegido las vacas y la leche. No sólo nos ha explicado porque ha elegido el tema, nos ha enseñado las fotos que hizo visitando una vaquería y nos ha contado muchas cosas de la leche. Además nos ha traído leche y hemos probado todos los que hemos querido. Gracias.


 






 Además hoy hemos tenido la suerte de ir al teatro. Nuestros compañeros de teatro nos han representado dos obras de teatro. Han sido geniales. Y como clase nos sentimos muy orgullosos de Candela, bravooo. Lo han hecho fenomenal.
 
2-5-18: Hoy expongo yo:



Esta semana le ha tocado a Amina y a Enrique hacernos su exposición. Amina nos habló de las plantas  Enrique de su sueño,  quiere ser paleontólogo. Muchas gracias.



ABRIL:

 Las Estaciones:

Otro de los trabajos que hemos hecho este mes. Mirar con atención porque hay un video y los podéis ver en acción. Es corto, pero de muestra un botón.
Las estaciones

La semana del libro:


Ya sabemos que cualquier momento es bueno para leer, pero la última semana de abril hemos celebrado el Día del libro con varias actividades. Una de ellas ha sido profundizar en la lectura del libro: ¿De qué color es un beso?. Aquí os dejamos nuestros besos.  ¿De qué color es un beso?
 
Arcimboldo: 

A lo largo de todo el mes de abril hemos trabajado en artística con Arcimboldo, primero a nivel individual, luego en parejas y después en grupo. Hemos disfrutado mucho pintando, recortando, tocando y creando....

Buscar las creaciones de vuestros hijos con ellos.... Arcimboldo
   
25-4-2018

Hoy expongo yo: Hoy le ha tocado exponer a Leyre, nos ha presentado a sus caballos y nos ha enseñado todos cuidados que necesita un caballo. Además nos ha remarcado la importancia de montar a caballo con la protección adecuada. Muchas gracias.











Además hemos ido al polideportivo para ver un cuentacuentos, ha sido muy guay y lo mejor ha sido lo bien que se han portado. Felicidades.


23-4-18: El día del Libro


Feliz día del libro hemos vivido hoy. Tenemos muchas actividades programadas para esta semana, pero hoy hemos disfrutado de una lectura compartida por todo el centro. Nos ha tocado leer con los niños y niñas de 4º. Ha estado genial, nos ha encantado la experiencia. Os puedo decir que la banda sonora de la actividad era un ligero murmullo, casi un zumbido, de todos leyendo a nuestra pareja, es magia pura, eso es leer.....




18-4-18: Hoy expongo yo...


Hoy ha hecho un día puramente primaveral, pero en 1º C hemos tenido nieve…. Sí, no me equivoco, y todo gracias a Olympia. Hoy nos ha hablado de la nieve, una de las cosas que más le gusta. Además nos ha enseñado a hacer nieve con polímeros. La verdad es que nos hemos divertido mucho. Ahora hemos dejado la nieve que hemos hecho por equipos al calor y al sol y ya veremos lo que pasa…





 




Ya estamos de vuelta al trabajo. Este trimestre nos traerá muchas cosas divertidas y muy creativas, así que vamos a empezar...
Hemos hecho nuevos equipos: El deporte, Las copas doradas, El Equipo A, Los Normales, El Rayo Vallecano y Panda.  Este trimestre estará cargado de trabajo en equipo.

11-4-18: Hoy expongo yo...

Hoy les ha tocado el turno a Alex y Andoni. Alex nos ha explicado el Sistema Solar y Andoni nos ha hablado de su deporte favorito, el baloncesto. Muchas gracias chicos, hoy sabemos más cosas que ayer.



MARZO:

26-3-18: Preparamos las Jornadas Culturales.

Hoy en 1º C hemos tenido una mañana de lo más entretenida. Hemos aprendido muchas cosas de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Luego hemos completado el rosco de preguntas con muy buena nota. También hemos construido nuestra propia Muralla China. Estamos impacientes para que mañana empiecen los talleres.
También hemos visto un trozo de la peli Río. El martes y el miércoles más y mejor.....

Viajamos a la Muralla China

23-3-18: Cóntamos fábulas

Estos chicos son todo unos contadores de historias. Hoy nos han contado fábulas.  Gracias.

Contando fábulas

22-3-18:


Hoy hemos despedido con muchísima pena a Raquel. Ha sido una mezcla de emociones, para ella acaba una etapa y se abre otra nueva. En nosotros dejará un vacío grande en el aula. No hemos podido más que agradecerle el tiempo que ha pasado con nosotros, su entrega, sus ganas y su entusiasmo. Gracias Raquel. Cuando quieras vuelve a vernos  y que tengas mucha suerte.
 
 

 








21-3-18:


Cómo todos los miércoles, ha sido día de expertas. Esta semana le tocaba a Maira y a Paula. Maira nos ha hablado de las plantas y sus cuidados. Paula nos ha hablado de su pasión, el baile. Nos ha contados cosas de su historia, tipos o bailes típicos en las distintas zonas de España. Gracias chicas. Hasta después de las vacaciones de Semana Santa no lo retomamos. 



 
15-3-2018:

Hoy hemos trabajado las fábulas y le hemos puesto mucho  interés.






Os recuerdo que en el blog: musygaunas.blogspot.com.es también hay noticas que nos interesan. Estos días Sara M. y Dafne  han traído, tocado y enseñado sus instrumentos a todos los compis de 1º.



14-3-2018:

Hoy hemos tenido un día de lo más intenso, no hemos parado.  Hemos llevado acabo el taller de poesía. Hemos despertado a un mundo curioso y gustoso.

 También hemos  ido de visita a la clase de tercero a ver una breve representación de "Títeres: Asamblea en la Carpintería" Muchas gracias por la invitación.


Y cómo todos los miércoles, ha sido día de Expertos. Hoy David nos ha hablado de La Sagrada Familia de Barcelona y Lucas de su perro Simba. Felicidades chicos.



 








Además os enseño un poco como tenemos decorada la clase ahora. En breve cambiaremos el ambiente.   
 








Hoy Expongo yo..

Como todos los miércoles, hemos escuchado a uno de nuestros compañeros. Hoy le tocaba a Sara M. Nos ha hablado de Harry Potter. Nos ha metido a todos el gusanillo de la magia... quien sabe, igual alguno se convierte en mago. Además nos ha hecho una varita a cada uno. Muchas gracias.



FEBRERO:


La nieve:

Hoy, último día de febrero, hemos tenido un día muy intenso. Han sido muchas las cosas que hemos hecho. Alguna os la enseñaré más adelante pero no hemos podido resistirnos a jugar con la nieve un rato. Ha sido muy divertido y lo hemos disfrutado todos.

La nieve en el cole 

El Jardín de las Decenas:

Estos días la seño Raquel está dando las mates, y hoy nos ha traido El Jardín de las Decenas. Muchas gracias.
 

Hoy Expongo yo:

Hoy le ha tocado a Diego y a Celia enseñarnos todo lo que han investigado y preparado. Celia nos ha  contado la historia del Ratoncito Pérez y Diego nos ha ilustrado con los Egipcios, hasta ha hecho una pirámide. Gracias chicos.

 






  




Hoy expongo yo:

Hoy le ha tocado a Dafne la exposición. Ha sido un placer escucharla. Hemos aprendido mucho de los mitos, las ninfas y los dioses.



 En clase de inglés


Hoy Expongo yo!

Este miércoles  le tocó el turno a Olivia. Ella ha elegido "Las Sirenas", lo que más le gusta. Hemos aprendido mucho.






La fábrica de cuentos:

El viernes estrenamos nuestra fábrica de cuentos, en equipos fueron elaborando un cuento con las tarjetas que les tocó, y la verdad es que salieron cuentos muy divertidos. Aquí os los dejo, seguro que vuestros hijos están encantados de leéroslo.

La fábrica de los cuentos


Los Superhéroes llegaron el viernes a 1º C y la verdad es que disfrutaron mucho! Estábamos muy guapos.
 





Hoy, miércoles tocaba HOY EXPONGO YO, Sara I. nos ha hablado con mucho cariño y emoción del pueblo de sus abuelos, Villar de Enciso. E Irene nos ha hablado de La Patrulla Canina, nos ha contado todo, todoooo sobre sus personajes. Ha sido muy divertido. Gracias chicas.






Mañana llevaremos muñequeras, ha dicho Patarrona. A prepararlas....


El pasado viernes conocimos a la Patarrona, una bruja disfrazada con muchas patas que nos hace traer cosas divertidas al cole cada día. El  lunes vinimos con las cabezas tapadas, hoy con una capa y mañana con antifaz. En este álbum os iré añadiendo las diversas fotos. A disfrutar del Carnaval...

Carnaval

ENERO:


Esta semana ha hablado en HOY EXPONGO YO.... Álvaro, que nos ha hablado de los romanos y del acueducto de Alcanadre.





Este viernes damos por finalizado el proyecto "Nuestro Cuerpo" completándolo con la importancia de la alimentación saludable. Hemos trabajado y jugado mucho, y ha sido divertido.  Disfrutar de las fotos y que sean ellos los que os expliquen las diversas actividades ....

Nos alimentamos bien


En este mes hemos empezado la actividad HOY EXPONGO YO.... de momento todo un éxito, tanto para los ponentes como para el público. Ha sido genial! Esperamos que esto siga así. Gracias chicos. Óliver nos ha hablado de los juegos olímpicos y Macarena del agua. Impacientes estamos por los próximos....



Hola a todos de nuevo! Ya estamos en un nuevo trimestre y en clase estamos haciendo muchas cosas, poco a poco ya os irémos enseñando....

De momento os dejo las fotos de los cumpleaños del primer trimestre.

Cumpleaños del primer trimestre


DICIEMBRE:


¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Villancico "Te regalo una sonrisa", ¡¡pero  qué artistas  son estos chicos!!



Charla de prevención:

El pasado martes 19, vino a calse la mamá de una niña para hablarmos de la importancia de la prevención y de las vacunas. Ahora ya entendemos mucho mejor la importancia de lavarnos las manos y de vacunarnos.

Charla de prevención

Llega Navidad.....
Se acercan las fiestas novideñas y los alumnos de primero estamos participando en la decoración del centro. Aquí os dejo cómo hemos ido pociendo nuestros árboles en el mural navideño.

Decoramos de Navidad

La Castañada:
El pasado miércoles, degustamos en el patio unas ricas castañas, toda una experiencia. Muchas gracias al AMPA

La Castañada

En valores hemos trabajado El Monstruo de Colores. Los de 1º C nos hemos animado y hemos hecho una pequeña representación para nuestros compañeros.


Gracias a los artistas por haber puesto todas las emociones, y gracias al respetuoso público que compartio sus emociones.

NOVIEMBRE:

El cuerpo Humano:

Hemos trabajado a fondo en el tema del cuerpo humano. Aquí os dejo una pequeña presentación y debajo los enlaces para que ver las fotos. Relajaros, reiros y disfrutarlas.....

Nuestro Cuerpo

Rincón de Nuestro Cuerpo
Máquina de Rayos X
Visitas de padres
Jugamos

Plastihistoria de la música

Hola a todos!

En plástica nos hemos animado a crear obras de arte en el patio con material que los niños han aportado, Land Art.

Lo hemos hecho en grupo. La experiencia ha sido muy buena y hemos disfrutado mucho.

Aquí os dejo el resultado gráfico.

Somos unos artistas: Land Art


OCTUBRE:

Proyecto cooperativo de 1ºC- Disfrutad con las casas de nuestros sueños...a soñar!!

La casa de nuestros sueños

1 comentario:

  1. Menudos artistas que están hechos estos chicos y chicas!
    Óliver me ha enseñado orgulloso el trabajo que habéis hecho, y la verdad es que me gustaría vivir en ese castillo tan preciosísimo lleno de colores y con todas esas puertas!
    Enhorabuena a esas profes y a esos chicos.
    Alicia

    ResponderEliminar